MISION

La Dirección de Relaciones Institucionales tiene como Misión asistir a la Secretaría de Justicia, con su intervención directa en las cuestiones planteadas o que involucren a instituciones o entidades no gubernamentales, o personas jurídicas, propendiendo a garantizar los intereses de la comunidad con  procesos participativos y de búsqueda de consenso entre los distintos actores.

FUNCIONES

La Dirección de Relaciones Institucionales, tiene como funciones:

  1. Abocarse al abordaje y tratamiento de cuestiones de índole diversa, plateadas ante la Secretaría de Justicia por parte de las instituciones o entidades no gubernamentales, como así de personas jurídicas, que guarden relación con el accionar de la Administración Pública Provincial.
  2. Promover y/o aconsejar métodos de resolución de situaciones conflictivas que afecten a las entidades precitadas.
  3. Articular y coordinar con las distintas áreas de la Administración las gestiones técnicas y administrativas que coadyuven a lograr los objetivos de la Secretaría, conforme a las políticas institucionales implementadas sobre el particular.
  4. Impulsar el diseño y formulación de procedimientos, metodologías y mecanismos para la consecución de la Misión asignada.
  5. Establecer canales de diálogo permanente con todas aquellas instituciones, organizaciones o entidades intermedias representativas de la comunidad.
  6. Conteste con lo precitado, atender a la evaluación que se le sea requerida respecto de las distintas situaciones planteadas por los sectores de la comunidad y que hagan a brindar solución o consenso para el bienestar de la comunidad.
  7. Todas las demás que le sean requeridas, en el marco de Misión asignada.